Cumplimenta FGE orden de aprehensión por doble homicidio en Las Margaritas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por doble homicidio en Las Margaritas

Compartir
En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Noé “N” por su probable participación en el homicidio de un hombre y una mujer integrantes de la organización CIOAC, ocurrido el 21 de noviembre de 2016.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Región Dos con sede en la ciudad de Comitán, en el marco de la Causa Penal 113/2016.

La detención del imputado se efectuó a la altura del camino que conduce a la ranchería “Progreso” en el municipio de Las Margaritas.

En este sentido, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio informó que Noé “N” es investigado por el homicidio de Hortensia López Aguilar y Federico García Morales; así como por el delito de Homicidio en grado de tentativa en agravio de tres personas más.

Por estos hechos, en su momento la instancia local dio inicio a la Carpeta de Investigación 106-052-1002-2016 por los hechos ocurridos en la ranchería San Antonio Cimarrón en el municipio de Las Margaritas.

La instancia local estableció que los occisos eran esposos y viajaban a bordo de un vehículo sobre el camino de terracería que conduce a San Antonio Cimarrón en compañía del padre de Hortensia y de dos de sus hermanas.

Las autoridades establecieron que el imputado viajaba a bordo de una camioneta en compañía de otros dos sujetos, quienes dieron alcance al vehículo donde viajaban las víctimas y los interceptaron.

En el lugar, el presunto responsable desde la parte de la góndola de la camioneta y dos de sus acompañantes accionaron sus armas en contra de los pasajeros.

Esta acción provocó que perdieran la vida las dos víctimas y resultaran con diversas lesiones un hombre y dos mujeres.

De acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de Federico García Morales fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico secundario a fracturas de cráneo, ambas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Mientras que Hortensia López Aguilar perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico secundario a perforación del cayado aórtico.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público, luego de analizar todas las pruebas entre las que destacan entrevistas a testigos y recolección de indicios, acreditó la presunta participación del imputado en este hecho delictivo.

Actualmente, Noé “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10, con sede en el municipio de Comitán, donde enfrentará el proceso penal en su contra.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×