El Sufragio Femenino es uno de los grandes logros de la lucha de las Mujeres: María Elena Orantes. - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Sufragio Femenino es uno de los grandes logros de la lucha de las Mujeres: María Elena Orantes.

Compartir
Uno de los grandes logros de la lucha por nuestros derechos en México ha sido el logro del sufragio femenino lo cual se traduce en el inicio de nuestro empoderamiento en el ámbito político de nuestro país, aseguró María Elena Orantes López ante mujeres y hombres de Chiapa de Corzo.

La legisladora, acompañada por Juan Carlos Cal y Mayor y Gilberto de los Santos, expresó su orgullo por ser una Mujer Chiapaneca que al igual que muchas se ha abierto paso en actividades y rubros donde aún prevalece que las decisiones y los espacios sean ocupados por hombres.

Orantes López hizo referencia al libro coordinado por ella, “La Política con Rostro de Mujer”, donde la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga María del Carmen Sánchez Cordero, señala que en esta nación debiera considerarse más el mérito de las mujeres que el género lo cual es muestra de que para las mujeres aún existen retos difíciles por vencer.


“No cabe duda que hemos tenido avances, desde el logro del sufragio femenino el empoderamiento de las mujeres en la política y la sociedad ha venido avanzando, sin embargo la perspectiva de género aun no es una realidad consolidada en la sociedad y el gobierno” precisó.

María Elena Orantes hizo un llamado a la ciudadanía de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutierrez, así como del Estado de Chiapas a contribuir con acciones para lograr que la equidad y la igualdad puedan permear en una cultura que reconozca el esfuerzo de las mujeres y que el gobierno a través de políticas públicas, permita el empoderamiento, el crecimiento y el desarrollo de las mujeres en los ámbitos político, laboral y de ocupación de espacios dentro de la toma de decisiones.


Finalmente, la Diputada Federal compartió con los asistentes, ejemplares del libro mencionado, el cual ha sido presentado en diversos municipios de Chiapas y entidades de la República.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×