El uso del Celular al manejar un automotor se a convertido en a 3ª causa de accidentes: Cruz roja - Osadía Informativa

Post Top Ad

El uso del Celular al manejar un automotor se a convertido en a 3ª causa de accidentes: Cruz roja

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
El uso  del Celular  se  ha convertido en  Chiapas  y México en la tercera causa  de  muertes y  discapacidades por  accidentes  viales, solo  en lo que  va del periodo  Vacacional la  Cruz Roja ha atendido 90  servicios  por  esta causa, afirmo el delegado de la Cruz Roja en la  Entidad, Francisco Javier Alvarado Nazar.


 “Entre Los  factores  principales está  en primer lugar el exceso de velocidad, alcohol y un tema importante es  el celular  que está entre las tres primeras causas, atender un celular mientras manejamos es como cerrar los ojos cinco segundos que se vuelven mortal porque a una velocidad de 50 kilómetros por hora  en una coalición de frente es mortal”

Asi mismo que  en lo que va del periodo vacacional de verano  la cruz roja ha prestado 90 servicios de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, y de  estos  25 por ciento son por accidentes viales por el uso del celular.

Lo anterior  lo dio a conocer  durante una conferencia de prensa  donde se dio seguimiento a la Carrera Pedestre  denominada “Todo México Salvando Vidas”  que se  realizara a nivel nacional en las 32 entidades federativas  del País el próximo 10 de septiembre.

En este marco se sumó el banco de Sangre doctor Domingo Chanona a una campaña de donación de sangre que tiene como propósito que los primeros 50  donadores puedan participar  en la carrera de manera gratuita y lo pueden hacer durante este mes de agosto.

Al momento  dijo el delegado estatal de la Cruz Roja se tienen Inscritos  cerca de 100 corredores de un total de mil que se tiene estimado para el día de la competencia que será  recreativa en 5 y 10 kilómetros.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×