En apoyo a tareas de protección de migrantes, SSyPC rescata a 10 extranjeros - Osadía Informativa

Post Top Ad

En apoyo a tareas de protección de migrantes, SSyPC rescata a 10 extranjeros

Compartir
En tareas de seguridad y protección a migrantes, apoyando las acciones del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detienen a dos personas que transportaban a 10 migrantes.

Patrullando sobre el tramo carretero federal Cintalapa- Cinco Cerros a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, agentes de la Policía Estatales de Turismo y Caminos, detectaron el exceso de velocidad en el que se conducía un vehículo marca Nissan tipo camioneta compacta de color verde y placas de circulación KE4858 del estado de Veracruz.

Después de solicitarle una inspección, de la unidad descendieron Francisco Javier “N” de 32 años y Albino Marino “N” de 50 años de edad, conductor y copiloto respectivamente, quienes transportaban a 10 personas originarias de los países de El Salvador y Guatemala, quienes no comprobaron con la documentación correspondiente, ni la legal estancia en el territorio mexicano.

Los cinco extranjeros, entre ellos cinco adultos e igual número de menores de entre 53 años y dos años de edad, señalaron haber pagado la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, para ser trasladados al vecino estado de Oaxaca y seguir su camino hacia los Estados Unidos de América.

Cabe mencionar que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada  en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por ser delitos de su competencia; mientras que los migrantes fueron atendidos médicamente, además que se les brindó alimentación de manera inmediata.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior,  se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×