En Chiapas se promueve la agenda de los ODS - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se promueve la agenda de los ODS

Compartir
Con el propósito de promover la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Chiapas y su vinculación con la reducción de riesgos de desastres, el Sistema Estatal de Protección Civil  realizará la Conferencia Magistral  “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esta conferencia  se llevará a cabo el próximo  martes 22 de agosto, a las 10:00 de la mañana en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas y estará abierta al público en general.

El tema será impartido por el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres, la cual tiene la finalidad de dar a conocer cómo se puede implementar en lo local la Reducción de Riesgos de Desastres y contribuir a través de la resiliencia a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en forma transversal, en zonas de alta vulnerabilidad, riesgo y hasta conflicto.

Antonio Molpeceres, es originario de Canadá, y fue designado en junio de 2016 como Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México.

Cabe mencionar que para mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades de ONU México, la figura del Coordinador Residente asume el liderazgo del Equipo de país de las Naciones Unidas, el cual está integrado por las agencias, fondos y programas presentes en México, asegurando la articulación y coordinación de las acciones para el desarrollo de la Nación.

Con más de veinte años de experiencia en Naciones Unidas, Antonio Molpeceres comenzó a trabajar como Oficial Junior del PNUD en Guinea Ecuatorial. Posteriormente, se convirtió en Oficial de Programas en Angola y luego como Oficial Regional para América Latina y el Caribe.

Se ha desempeñado como Representante Residente Adjunto en Venezuela (1993-1995) y en El Salvador (1995-1998). Entre 1998 y 2001, realizó funciones como Especialista en el Centro de Recursos de Aprendizaje de Nueva York.

Desde 2001 ha sido Coordinador Residente y Representante Residente en Venezuela (2001-2004) y en Bolivia (2004-2007), Director de País del PNUD en Uruguay (2007-2012,) y Coordinador Residente y Representante Residente del PNUD en Chile (2012-2016).




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×