En próximos días OSF dará a conocer el dictamen del estado que guarda el sistema de Salud en Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

En próximos días OSF dará a conocer el dictamen del estado que guarda el sistema de Salud en Chiapas.

Compartir
Por. Ezequiel Gómez García

En los  próximos días el Órgano Superior de  Fiscalización dará  a conocer el  dictamen de la Supervisión física de  las  condiciones de los Hospitales  en Chiapas, en los temas de infraestructura, abasto de medicamentos y personal;  revelo el Auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván.

Los recursos en materia de salud en Chiapas en un 90 por ciento  proviene de la federación por lo que el órgano superior del estado no tiene  mucho que revisar  porque  el recursos estatal es mínimo, sin embargo este órgano fiscalizador   solicitó una  supervisión en la materia.

“En el tema de salud es muy delicado porque  se hablado mucho, y  en gran porcentaje yo puedo decir que en un 90 % del recurso que salud ejerce, es federal realmente nosotros no podremos revisar mucho porque el recursos estatal casi  comparado con el federal   lo que si hicimos es una supervisión física de todos los hospitales y no solo física de  condiciones de infraestructura sino también de medicamentos y del equipo de trabajo y es un dictamen que lo daremos a conocer en los próximos días”

Culebro Galván,  dijo que la supervisión es consecuencia  de las denuncias y quejas  que la gente ha realizado, basándose  en las observaciones que a nivel federal tiene la Secretaria de Saludo, Pero  esto no quiere decir que se hayan robado el dinero  sino que muchas veces hace falta comprobar de manera correcta.

“Hace  falta que mejorar muchos el  procesos administrativos dentro de la secretaria de salud para que cuando contrate o compre medicamento pues tenga su acurdó de comité, las cotizaciones que justifiquen porque no se hizo licitación todo eso y si algo falta ahí son observados” aclaro.

Finalmente  apunto que los recursos estatales que  fueron auditados que son muy pequeñas si  tienen observaciones de no más de 3  A 4 millones de pesos  puntualizo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×