En Septiembre inicia la construcción de la rampa de emergencia “La Pochota”: SCT - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Septiembre inicia la construcción de la rampa de emergencia “La Pochota”: SCT

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Con una  Inversión superior a los  18 millones de pesos arrancara en breve la construcción  de la Rampa de emergencia “La  Pochota” lo quedara mayor seguridad a  los  automovilistas y evitar accidentes fatales, informo el  Centro SCT  Chiapas.

Tras  la  licitación de la obra el Centro SCT  Chiapas informo que  a principios del mes de Septiembre iniciaran  los trabajos de la Rampa de emergencia, una  vez que el proceso de liberación de derechos de vía ha concluido.

De acuerdo con la SCT la obra estará  lista en un periodo no mayor a  120 días Por ello, a partir de los primeros días de Septiembre comenzaran los trabajos con una empresa constructora nacional tras casi cinco meses de gestiones.

Sostuvo  que la Dirección General de Conservación de Carreteras de la dependencia aprobó y asignó recursos.

La obra estará en el kilómetro 144+300 de la Carretera Panamericana, en las inmediaciones del punto de revisión de seguridad y Contará con un señalamiento horizontal y dos verticales, uno de los cuales estará en lo alto con tableros electrónicos.

La dependencia federal explico que la estructura estará a 700 metros antes del punto de revisión; tendrá longitud de 420 metros lineales. Podrá detener una unidad pesada que pierda el control a una velocidad de 140 kilómetros por hora.

En la  edificación serán usados 83 mil metros cúbicos de material pétreo (grava). Su costo es de 17.3 millones de pesos. La inversión será absorbida totalmente por la Federación.


Con la rampa de emergencia la SCT brindará más certeza a los automovilistas que circulan por esa parte y permitirá que los vehículos que sufren fallas mecánicas  con su sistema de frenado puedan detenerse y a la vez evitar accidentes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×