Entrega Velasco vehículos equipados a Protección Civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega Velasco vehículos equipados a Protección Civil

Compartir
 Para fortalecer las acciones de prevención ante desastres naturales, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó siete unidades vehiculares a la Secretaría de Protección Civil.

Desde las instalaciones de dicha Secretaría,el mandatario manifestó que estos vehículos servirán para la identificación y reducción de riesgos de desastres, capacitación y difusión entre los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, atención de emergencias y entrega de ayuda humanitaria.

Ante las y los rescatistas chiapanecos, Velasco Coello destacó la importancia de estar preparados ante los distintos fenómenos naturales que se presentan en Chiapas.

"Es indispensable contar con un Sistema Estatal de  Protección Civil fuerte, capacitado, profesional y sobre todo orientado y alineado a la gestión integral de riesgos de desastres, en coordinación con las autoridades estatales y federales", remarcó.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo subrayó que la entrega de estas unidadesse suma a la fuerza de tarea de protección civil de Chiapas, la más grande y preparada del país.

En este sentido, reconoció la labor que realizan las mujeres y hombres que hacen posible la protección civil en la entidad, ya que con sus horas de trabajo cuidan la integridad de las familias chiapanecas.

Asimismo, resaltó la participación de la población a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que con acciones coordinadas han logrado evitar que incidentes se conviertan en situaciones de gravedad.

“Los Comités están integrados por gente comprometida con su comunidad, sin intereses ajenos a la protección civil;su colaboración es fundamental para que en las distintas localidades de los 122 municipios, se fortalezca la tarea de sensibilizar a la población sobre la prevención y reducción de riesgos”, enfatizó.

Cabe señalar que los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, organizados, desde lo comunitario, como ejidos, barrios y colonias, se convierten en una organización de base, como parte de los cimientos de la política pública nacional e internacional, en el marco de acción de Sendai, donde se estableció como prioridad la resiliencia.


Finalmente, el Gobernador puntualizó que gracias a la política pública de protección civil, en Chiapas se avanza en materia de prevención y resiliencia, fortaleciendo la reducción de riesgos de desastres desde el plano comunitario, las instituciones y consolidando una cultura de autoprotección, a fin de garantizar la integridad física de la población y su patrimonio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×