Exhorta PC extremar precauciones por eclipse solar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhorta PC extremar precauciones por eclipse solar

Compartir
El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, exhorta a la población a extremar precauciones ante el eclipse solar que se presenciará este 21 de agosto, aproximadamente a las 13:45 de la tarde.

García Moreno señaló que los rayos solares que emite el eclipse solar, pueden ser perjudiciales para la salud visual, por lo que deben de evitar observar este fenómeno natural de manera directa.

Explicó que durante el desarrollo del eclipse, aunque el Sol quede parcialmente oculto por la Luna, la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina, por lo que resaltó que es importante no utilizar instrumentos como telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados.

De igual forma dijo que  las radiografías, los lentes oscuros o filtros caseros no son útiles en este caso, por lo que se debe vigilar principalmente a los niños, para evitar que tengan afectaciones en su salud ocular.

Finalmente, el Secretario de Protección Civil señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en video el desarrollo del eclipse con imágenes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×