Fiscalía descarta que intento de linchamiento fuera en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fiscalía descarta que intento de linchamiento fuera en Chiapas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que los hechos violentos donde una turba detiene y prende fuego a un hombre después de cometer un presunto delito, no ocurrieron en Chiapas, sino en algún lugar del vecino país de Guatemala.
Fuentes de la dependencia del gobierno estatal indicaron que, de acuerdo con el video, el intento de linchamiento del presunto ladrón o violador, no tuvo lugar en ningún municipio chiapaneco.
Indicaron que la Fiscalía ordenó al agente del Ministerio Público en el municipio de Reforma, en el norte del estado, que verificará si la agresión ocurrió en alguna zona de esa localidad o en otro municipio de la región, pero el hecho fue descartado.
Al parecer se trató de una confusión de quienes comentaron que el intento de linchamiento fue en Chiapas, quizá por la cercanía entre Chiapas y Guatemala, señalaron.
Un video publicado en redes sociales exhibe a un grupo de personas de una comunidad, que amordaza a un hombre y le prende fuego de la cintura para abajo, porque supuestamente había violado a una menor.
Según versiones, el sujeto abusó de una niña y como castigo le rociaron gasolina en los genitales y le prendieron fuego.
Las imágenes muestran al hombre amarrado y con llamas entre las piernas, en medio de un grupo de personas que lo observa sin auxiliarlo.
Después de algunos segundos y en medio de súplicas y exclamaciones de dolor, alguien le arroja agua para sofocar el fuego.Se indicó que luego autoridades llegaron al sitio, y tras controlar a la turba, llevaron al individuo a un hospital.
Otras versiones apuntan que habitantes de Quetzaltenango, Guatemala detuvieron a un hombre de 22 años, quien intentó asesinar al chofer de un autobús, durante un incidente ocurrido en abril pasado.
Por ello, lugareños pretendieron lincharlo prendiéndole fuego, en tanto que algunos pedían que le vertieran agua para apagar las llamas.Después la víctima fue rescatada y puesta a salvo por elementos de la Policía Nacional de ese país centroamericano.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×