Gobernador Manuel Velasco constata avance en obra del Hospital de 120 camas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobernador Manuel Velasco constata avance en obra del Hospital de 120 camas

Compartir
Como parte de su gira de trabajo por en el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los avances en la construcción del nuevo Hospital General de 120 camas que ofrecerá servicios con altos estándares de calidad a la población de la Frontera Sur.
 
Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco destacó que dicha obra tiene una importancia trascendental para los habitantes de la región, ya que se duplicará la atención con respecto al antiguo nosocomio.

Durante este recorrido, Velasco Coello señaló que la atención médica en dicho hospital será a través de personal altamente capacitado, quienes asistirán a las y los chiapanecos de manera eficiente y oportuna.

Indicó que se intensifican los trabajos de la obra, para que en la medida de lo posible, este año se culmine su edificación y de esta forma ampliar la cobertura en salud en la región Costa y Soconusco.
Durante la supervisión de los trabajos del nosocomio, el Gobernador refirió que durante su gobierno se continúan impulsando las acciones a favor de la salud, y recordó que desde el inicio de su administración se inició el rescate de la red hospitalaria de Chiapas, para construir y poner en marcha nuevos hospitales y unidades médicas en las diferentes regiones de la entidad.

Cabe mencionar que este nuevo hospital que respaldará en atención médica a cerca de 320 mil habitantes de la zona, tendrá especialidades de traumatología y neurocirugía; además de algunas áreas específicas como Laboratorio de Patología, Rayos X con fluroscopía y Mastografía, Ultrasonido, Tomografía, Urgencias, Terapia, entre otras.

En otro momento, el Gobernador del Estado al encabezar la entrega del Programa “Bienestar, Apoyo a la Familia” en municipios de Tapachula, Arriaga, Mapastepec y Pijijiapan, subrayó categórico un ya basta a la violencia contra las mujeres.

Desde cada uno de los municipios, el mandatario destacó que en Chiapas se impulsan acciones para promover y garantizar el respeto a los derechos de las mujeres chiapanecas. Asimismo, convocó a todas las mujeres a formar un frente común, para erradicar casos de violencia.

En esta gira, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los diputados federales Enrique Zamora Morlet y Samuel Chacón Hernández.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×