IMSS Chiapas invita a cursar licenciatura de enfermería en línea - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS Chiapas invita a cursar licenciatura de enfermería en línea

Compartir
Con la finalidad que todas las enfermeras chiapanecas se encuentren bien preparadas para desempeñar sus funciones laborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) ofrecen en línea la Licenciatura en Enfermería del ciclo escolar 2018-2020.

La enfermera adscrita al departamento de educación e investigación en salud del Seguro Social, Máxima Pérez Campos, informó que esta modalidad en línea será la octava generación que egresará, por lo que invitó a las féminas que terminaron sus estudios en escuelas como CONALEP, DGETIS, CETIS o algún otro plan de bachillerado bivalente para que participen en este ciclo escolar al inscribirse en la página http//www.educacionadistancia.eneo.unam.mx/aspirantes/ y acudir para checar documentos del 7 de agosto al 6 de octubre del presente año.

Pérez Campos dijo que todas las personas interesadas también pueden acudir a las instalaciones del IMSS de Tapachula, ubicadas en carretera costera y anillo periférico de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; asimismo, para los que viven en Tuxtla Gutiérrez llamar al celular: 9611131386 con Hermelinda Rojas Rojas; en Mapastepec pueden obtener información con Arlindo Everaldo Aguilar Barrios al 9621568136.

Explicó que dentro del ámbito profesional de una enfermera se encuentran la interacción con otros profesionales de la salud, prestar un servicio para fomentar el autocuidado, prevención, tratamiento de enfermedades, rehabilitación de la persona que cuida, además de realizar trámites asistenciales, administrativos, educativos e investigación.  

En el ramo laboral la licenciada en enfermería puede desempeñarse en instituciones públicas o privadas, hospitales, centros de salud, proporcionar asistencia social, empresas e instituciones educativas, incluso a la misma familia, de ahí la importancia de una enfermera.

Dio a conocer que dentro de los semestres de estudio entre otras se incluyen: historia universal del cuidado, filosofía, evidencia científica, sociedad y salud, terapéutica para el cuidado Holístico, salud mental, gestión del cuidado, ecología, proceso de desarrollo de la persona.

Antropología del cuidado, investigación descriptiva, procesos bioquímicos y farmacológicos, gestión empresarial, alimentación, nutrición y dietética, ética profesional, enfermería de la vejez, investigación cualitativa y atención nutricional al adulto mayor.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×