CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Inmujeres Nacional, certifica al Poder Judicial de Chiapas en igualdad laboral y no discriminación

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, reconoció que el Poder Judicial de Chiapas es ejemplo a nivel nacional por asumir las políticas de igualdad que permiten consolidar una vida digna con el debido cumplimiento de los derechos humanos.

         La presidenta del Inmujeres estuvo en la entidad para hacer entrega oficial del Certificado en la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, convirtiendo a esta institución en un espacio idóneo para desempeñar las labores libres de exclusión no porque así lo pida el gobierno, sino porque él cree en las mismas oportunidades y trato único entre mujeres y hombres.

         Comentó que esta norma mexicana propuesta por el gobierno federal es un mecanismo para el desarrollo de una sociedad incluyente que busca la conciliación entre el trabajo y familia, con la finalidad de prevenir, sancionar la violencia laboral y la protección ante la ley se aplique por igual.

“Chiapas ha ido a la vanguardia y el que se haya certificado es ejemplo para otros tribunales, y esto no sería posible si el Poder Judicial no tuviera un titular comprometido con los temas de género que adopta hasta un lenguaje incluyente y de respeto para mujeres y hombres”.

         Al hacer uso de la palabra, Rutilio Escandón Cadenas aseveró que este reconocimiento obliga a no detener el paso, porque en la casa de la justicia existen servidores públicos aliados de México que han adoptado voluntariamente estas políticas, y tal es su aceptación, que las y los juzgadores han dictado sentencias con perspectiva de género siendo esto un referente más en la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (Conatrib).

         Aseguró, que la igualdad laboral y la no discriminación son la puerta grande para tener un equilibrio en la vida familiar y laboral gozando de las mismas oportunidades, con la verdadera intención de fortalecer a Chiapas y México, “porque es momento de aportar y de construir ambientes sanos integrales que sirvan de enseñanza a las generaciones que vienen detrás de uno”, finalizó.

         Atestiguaron esta entrega, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujerse, Itzel de León Villard, los consejeros de la Judicatura del Estado, así como la subsecretaria de Economía Social, Esvayde Castellanos Díaz y la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE