CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

La SSPM en proceso de preparación para la Certificación único Policial de poco más de mil elementos

Por: Ezequiel Gómez García.
Más de mil  elementos  de la Policía Municipal de  La  Secretaria de Seguridad Pública  de  Tuxtla  Gutiérrez  se  preparan para la Certificación Único policial  en cumplimiento  al acuerdo  del  Consejo Nacional de Seguridad Pública , informo el   titular de la dependencia Moisés Grajales Monterrosa.

“ Ya estamos trabajando, tuvimos una reunión en la fiscalía general del estado  vamos  a ser  las  solicitudes, hay que cumplir con algunos requisitos por supuesto y nos vamos a inscribir en este proceso para que podamos certificar también a la policía de  Tuxtla Gutiérrez y que pueda estar en un estándar competitivo” dijo

Grajales Monterrosa, sostuvo que en  este momento están en el procedimiento para ingresar a los más de mil elementos de la policía  municipal  y están en espera de los lineamientos que  el Consejo Nacional de Seguridad Pública a través de la  empresa Internacional  que realizara  la certificación lo presente para comenzar con este procedimiento.  

Expuso, que la instrumentación y emisión de dicho Certificado contribuirá a fomentar que los elementos de las instituciones policiales sean competentes para desempeñar su función. 

Hay que destacar que el CUP, además de estar integrado por la evaluación de control de confianza, se conformará por la evaluación del desempeño y la de competencias básicas.

El certificado único policial, fundamentado en la ley general del Sistema Nacional, acredita al personal operativo de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, como apto para ingresar o permanecer en las corporaciones mediante evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE