Mil 200 personas padecen sordera en Chiapas :INEGI - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mil 200 personas padecen sordera en Chiapas :INEGI

Compartir
Generando Resultados y ADAS imparten taller de Lenguaje de Señas para personas con sordera en Tuxtla
La asociación Generando Resultados (GR) y la Alianza por la Deficiencia Auditiva y Sordera (ADAS) llevaron a cabo el taller Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) en el que participaron jóvenes universitarios y personas interesadas en conocer del tema.

Dicho taller corresponde a las actividades que desde algunos años impulsa GR en coordinación con otras agrupaciones civiles, empresariales y/o políticas, esto con la finalidad de aportar en la búsqueda soluciones que permitan lograr el bien común.

 Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Chiapas se coloca como uno de los estados con mayor rezago educativo con el 51.4%, y donde también de forma continúa se recurre hacia una cultura de discriminación hacia las personas con sordera, por lo que resaltaron la importancia de estas actividades.

 Tan sólo en la capital chiapaneca más de mil 200 personas presenta algún tipo de sordera o debilidad auditiva, y en toda la entidad cerca de ocho mil, es así que como sociedad organizada debemos concientizarnos en la atención de estos temas entre nuestra sociedad.


Finalmente, Diane Espino y Sandra Luz Uc, secretaria de la juventud y secretaria de grupos vulnerables de Generando Resultados agradecieron el apoyo brindado por Xochitl Yadira Uc Guillén, presidente de ADAS y al vocal Antonio González Pérez, ya que en conjunto lograron.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×