CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Necesario humanizar los procesos judiciales, afirma Rutilio Escandón

Un total de mil 933 personas han recibido el beneficio de su libertad gracias a las gestiones que se realizan al interior de la Mesa de Reconciliación, un órgano permanente del Gobierno del Estado para formular recomendaciones a las autoridades correspondientes para que procuren, a través de la emisión de sus actos, la legalidad y el respeto irrestricto a la garantía del debido proceso así como a los derechos humanos y garantías individuales de los inculpados.

Al respecto, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que al presidir esta instancia reconciliadora ha puesto énfasis en la observancia de los derechos humanos, por eso es que se hace una revisión exhausta de cada asunto para determinar si se procede a la suspensión de su sentencia.

“Estamos cumpliendo con el debido proceso, porque debe acabar la corrupción en el sistema justicia,  y es momento de actuar, si lo que queremos es servir a Chiapas de manera honesta”, indicó.

Rutilio Escandón precisó que en las liberaciones que se han efectuado con anterioridad no solo los mexicanos son tomados en cuenta, también personas migrantes que se encuentran en distintos penales de la entidad; así como de origen indígena quienes muchas veces se encuentran ahí de manera injustificada o los que padecen de algunas enfermedades.

Finamente, el magistrado presidente recalcó que con los trabajos de la Mesa de Reconciliación se impone la figura de un Estado protector y respetuoso de los derechos y garantías constitucionales de todas las personas, y en este tema la casa de la justicia continuará abonando a la cultura de paz social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE