Obtiene FGE sentencia condenatoria por Homicidio calificado durante juicio oral - Osadía Informativa

Post Top Ad

Obtiene FGE sentencia condenatoria por Homicidio calificado durante juicio oral

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco de una Audiencia de Juicio Oral celebrada en los Juzgados de Control y Enjuiciamiento con sede en El Amate, se obtuvo una sentencia condenatoria por 25 años de prisión en contra de Carlos Daniel Morales Hernández por el delito de Homicidio Calificado.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía de Distrito Metropolitano, el 25 de agosto de 2016 se dio inicio a la Carpeta de Investigación por el homicidio de Adrián Jiménez Hernández.

Diversos testigos señalaron que la víctima de 72 años regresaba a su casa ubicada en la colonia La Esperanza, luego de haber asistido a una reunión religiosa, cuando sujetos desconocidos lo agredieron con palos y piedras.

Los hombres protagonizaban una riña a las afueras del domicilio de la víctima y sin motivo alguno empezaron a agredirlo, causándole diferentes lesiones y traumatismo craneoencefálico.

Minutos después, el señor Adrián Jiménez fue trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza donde permaneció cinco días en terapia intensiva, perdiendo la vida el primero de septiembre de ese año.

Tras realizar las investigaciones y diligencias necesarias, elementos de la Policía Especializada lograron ubicar a uno de los presuntos responsables, quien responde al nombre de Carlos Daniel Morales Hernández.

La Fiscalía General del Estado detalló que tras escuchar la relatoría de los hechos y las testimoniales, la autoridad judicial llevó a cabo el análisis que permitió dictar una sentencia condenatoria en contra del homicida, quien cumplirá una pena de 25 años de prisión y deberá cubrir un monto de 365 mil pesos a favor de la viuda de la víctima por concepto de reparación del daño

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas reitera el compromiso de investigar a fondo cada uno de los casos y defenderlos ante los tribunales, con la finalidad de demostrar con pruebas la culpabilidad de los delincuentes, para obtener sentencias ejemplares.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×