Pide Llaven Abarca contratar empresas de seguridad privada con licencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide Llaven Abarca contratar empresas de seguridad privada con licencia

Compartir
Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a empresarios de la entidad y a personas que requieran del servicio de empresas de seguridad privada, a contratar alguna de las 58 empresas que ya cuentan con permiso en la entidad, ya que de lo contrario estarían contratando algún servicio irregular que no garantice su seguridad.

El responsable de la seguridad en Chiapas detalló que las empresas registradas en el estado tienen el permiso correspondiente expedido por la institución a su cargo y actualmente se realizó la revalidación y autorizar de cuatro compañías más.

“La SSyPC tiene la facultad según el artículo 14 de la Ley de Seguridad Privada para el estado de Chiapas, de entregar esta certificación, pero tenemos mayor compromiso de evitar que se infiltren delincuentes en empresas de seguridad y que pongan en riesgo la vida y patrimonio de los chiapanecos, por ello, se han fortalecido los operativos de vigilancia y se exhorta a denunciar la presencia de establecimientos improvisados”, dijo el funcionario.

Llaven Abarca, abundó que el que se contrate a empresas de seguridad privada que no cuenten con acreditación que el gobierno entrega, además de ser una irregularidad, estaría ocasionando que los servicios que se brindan no tengan el adiestramiento necesario para alguna contingencia, ya que además la SSyPC realiza capacitación a los elementos contratados por las empresas entre otros beneficios más.

Por lo que subrayó que, en próximos días, inspectores de la Subsecretaria de Servicios Estratégicos de Seguridad, visitarán establecimiento que hayan contratado seguridad privada y otros servicios que de ella deriven, con la intención de verificar que en estos espacios donde se presten los servicios, tengan el permiso del estado, que sean empresas que tengan el registro que establece la ley.
Las empresas con nueva revalidación y permiso son: Grupo Kawzar S.A de C.V; Servicios Integrales Pesados S.A de C.V; Confuser; Grupo Mc Seguridad y Tecnología S.A de C.V.; sin embargo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx/servicios_estrategicos , para  verificar la lista completa de empresas legalmente constituidas o solicitar los requisitos para la apertura de una.
Con estas acciones el Responsable de la seguridad en Chiapas, da cumplimiento a una de las políticas públicas en materia de seguridad del gobernador Manuel Velasco Coello, que es el fortalecimiento de la fusión de la denuncia ciudadana y prevención del delito.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×