Por condiciones Climatológicas Suspenden Búsqueda de Pescadores a 8 días de naufragar en alta mar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por condiciones Climatológicas Suspenden Búsqueda de Pescadores a 8 días de naufragar en alta mar

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García


 Por  las  Condiciones climatológicas derivado de las lluvias que deja la tormenta tropical “Franklin” en el océano pacifico rescatistas de  Protección Civil  y Marina  suspendieron  la búsqueda  y rescate  de dos pescadores  de la Bahía de Paredón  que naufragaron  en alta mar  el pasado 01  de Agosto, informo el delegado de Protección Civil en Tonalá, Jaime Marroquín.

La  embarcación con dos  tripulantes  salió a la pesca   de tiburón de la Bahía de paredón, el día 01 de agosto y debió regresar el día 02  en el transcurso de la tarde. 

Embarcación  registrada en la cooperativa pesquera San José de paredón con el número, RNPA 07046030 matrícula 0701552213-2 era  tripulada  por  Kenedy Leovigildo Velásquez  Santos de 23 años y Nahúm Ángel Pérez de 34 años.

Rescatistas de Protección Civil y de la Marina a bordo de seis lanchas iniciaron la  búsqueda desde el miércoles 2 de agosto  por la tarde  y hoy  al cumplirse ocho  días de la búsqueda fue  suspendido por las condiciones de  lluvias que genera la  tormenta tropical Franklin en el océano.

La avioneta airlander con matrícula xc  piloteada por el Capitán Gustavo Toledo Cruz  el martes 8  de agosto abría localizado a 130 km mar  adentro una hilera y unas boyas flotando  y una ballena muerta, sin embargo de los pescadores desaparecidos no se encontraron.


Jaime Marroquín  confirmo la suspensión  debido a la nubosidad y lluvia que no les permite continuar  con la búsqueda por lo que  al filo del mediodía de este miércoles retornaron  dos embarcaciones que pernoctaron mar adentro para efectuar la búsqueda en las primaras horas de  este  día volvieron  a Paredón.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×