CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Quién es Raúl Flores Hernández, el narcotraficante vinculado a Rafa Márquez y Julión

El narcotraficante tiene alianzas estratégicas con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación y ha operado desde la década de 1980 en Jalisco y la Ciudad de México.
Raúl Flores Hernández, el narcotraficante con el que el gobierno de Estados Unidos relaciona a Rafael Márquez y Julión Álvarez, ha operado desde la década de 1980 en la Ciudad de México y Jalisco.

Su manera de operar es sencilla: mantiene relaciones con varios cárteles de la droga y utiliza prestanombres para lavar dinero procedente del tráfico de drogas, de acuerdo con John E. Smith, director de la OFAC, (Office of Foreign Assets Control).

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este miércoles diversos bienes propiedad de Flores Hernández, entre ellos el Gran Casino ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Raúl Flores opera de manera independiente, según datos del Departamento del Tesoro de EU, sin embargo mantiene “alianzas estratégicas” con los líderes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde marzo de 2017, Flores enfrenta cargos por tráfico de cocaína en las cortes del distrito de Columbia y California.

La organización delictiva que lidera Raúl Flores incluye a un significativo número de familiares y socios que lo apoyaban en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero, para mantener activos en su nombre.



Entre esas personas, están el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, según el Departamento del Tesoro.

Los negocios con los que tendría relación Flores Hernández están restaurantes, bares, productoras musicales, y empresas de recreación, salud y rehabilitación.

Esto incluye Camelias Bar, Nocturnum Inc, empresa que maneja bares y restaurants en Guadalajara; el centro de rehabilitación Prosport & Health Imagen, y la productora musical Noryban Productions.
Así como el Club Deportivo Morumbi, el cual era la razón social del equipo Guerreros Autlán, que juega en la Segunda y Tercera División mexicana, de acuerdo con La Afición.

El equipo registró a Flores Hernández como su presidente ante la Federación Mexicana de Futbol hasta el verano de 2008.

En agosto de 2010, la PGR ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que llevara a la detención de Flores, acusado de delincuencia organizada.

Raúl Flores Hernández fue detenido en 2013 por autoridades federales mexicanas, formaba parte de la lista de objetivos prioritarios del gobierno.

Pero según la PGR, Raúl Flores fue liberado en 2015, y otra vez capturado el pasado 20 de julio. Es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

La PGR informó que Raúl Flores fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de un juez federal, quien le dictó prisión preventiva. Vía Animal Político



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]