Una esperanza reconciliadora se consolida en Chiapas: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Una esperanza reconciliadora se consolida en Chiapas: Rutilio Escandón

Compartir
 El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, afirmó que la población chiapaneca ya debe percibir a la justicia bajo conceptos de transparencia, prontitud, sensibilidad e imparcialidad que se ofrecen en el marco del sistema acusatorio y oral, el cual se encuentra vigente en todo el país.

            En la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el magistrado presidente habló sobre el compromiso que tiene el Poder Judicial con los medios alternativos de solución de conflictos, cuyo aporte permite mayor agilidad en el trabajo de todos los especialistas que haciendo uso de la mediación, arbitraje y conciliación se está promocionando una nueva cultura en materia de seguridad y justicia.

            “En cinco años de trabajo nos hemos dado a la tarea de impulsar la justicia alternativa y acá en San Cristóbal cientos de personas ya utilizaron este medio para solucionar sus problemas, lo que demuestra que no estamos mintiendo, que hemos tenido la capacidad y la voluntad política para cumplir con la reforma penal”, manifestó.

            Rutilio Escandón levantó la voz y precisó que no hay tiempo para las confrontaciones y las discordias, porque esto no debe ser parte de la esencia humana ni del ambiente en que vivimos; pero sí es momento de actuar y de conjuntar esfuerzos que lleven a caminos más fértiles, con aportaciones coherentes y racionales que den una mejor visión de lo que queremos para Chiapas.

            Y con esta nueva forma de impartir justicia, dijo el magistrado, el Estado está consolidando una cultura de paz que necesita para unir a todos los pueblos y comunidades, ya que a través del diálogo se podrá construir una justicia transformadora que enaltezca a los derechos humanos.

            “Invito a todos a acercarse al Centro Estatal de Justicia Alternativa, a no judicializar sus asuntos legales y vivir en armonía, porque esto es posible siempre y cuando tengamos el entusiasmo por convocar a la unidad entre todos nosotros y con la convicción de que podemos lograrlo”, finalizó Rutilio Escandón.
           
            Estuvieron presentes en esta conferencia, la presidenta del DIF municipal, Claudia Patricia Orantes Palomares, la diputada María Concepción Rodríguez Pérez, el defensor de los derechos indígenas Fernando Nájera Pérez, entre otras personas destacadas de esta ciudad colonial.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×