CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

500 cámaras de seguridad coadyuvan con la vigilancia virtual en Tuxtla Gutierrez

Como parte de las estrategias de prevención, centradas en la mejora de la seguridad en el estado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca constató la efectividad del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

LLaven Abarca reconoció que la seguridad es un tema sensible de la sociedad, aunque el estado cuenta con índices delictivos menores que el resto del país, no se debe descuidar ninguna estrategia de prevención, por el contrario, señaló se deben sumar nuevas estrategias como el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la tarea de las fuerzas del orden público.

En este sentido, realizó una visita sorpresa al (C4i), en donde él mismo verificó la atención y el tiempo de respuesta que se le da a una llamada entrante a los números de denuncias y emergencias 9-1-1 y 089; al tiempo de exhortar a los operadores de llamadas a mejorar la calidad del servicio y continuar la capacitación sobre todo en la atención de denuncias por violencia de género.

En este tenor, subrayó  que ya se cuenta con una formación especial en el tema de la violencia contra de mujeres y niñas.

De igual forma, reconoció el trabajo que realizan los Centros de Llamadas de Emergencia (CALLE) a través de los  monitoristas de cámaras de video vigilancia, quienes mediante 500 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, coadyuvan con la vigilancia virtual, lo que permite  sumar esfuerzos y prevenir delitos.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas invitó a la ciudadanía hacer un buen uso de los números de denuncias para tener una atención más pronta y efectiva.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana, mediante su participación activa y responsable.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]