511 viviendas afectadas saldo de las lluvias de las ultimas 72 horas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

511 viviendas afectadas saldo de las lluvias de las ultimas 72 horas en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

Más  de  70  viviendas  inundadas en el  ejido Santa Virginia del Municipio de Pijijiapan y 141  en el en las  comunidades 15  de abril y ejido las murallas en el municipio de Acapetahua, dejó como saldo las  fuertes lluvias  registradas  en las últimas 72  horas, en la región Istmo Costa, reporta  el Sistema Estatal  de Protección Civil.

Las  211 familias  afectadas se suman a las  familias damnificadas por  el Terremoto del 7 de Septiembre en estos municipios.

De  acuerdo con la Información  del agente municipal  del Ejido Santa Virginia Juan Manuel García reporto las afectaciones en coordinación con personal de protección civil  municipal y personal del 61 batallón de Infantería.
En los  recorridos  de verificación se reportan  70  viviendas  inundadas por los escurrimientos de las fuertes  lluvias sin embargo las  familias afectadas se negaron  a ser evacuadas a lugares seguros  manifestaron las autoridades.

“La población se negó  a dejar sus viviendas por lo que se levantó acta de acuerdos en compañía de las autoridades ejidales; en la cual quedó asentado  la transferencia de riesgos a la población de la comunidad”.

En tanto que en el municipio de Acapetahua personal de Protección Civil entrega ayuda humanitaria a las 141 familias de los ejidos Las Murallas y 15 de Abril que sufrieron inundación en sus  viviendas el pasado 19 de Septiembre por el desbordamiento del rio Cacaluta.

En  el ejido 15 de abril resultaron con daños 83  familias, mientras que en el ejido las Murarallas resultaron dañadas 58  familias.

Este  jueves la secretaria municipal de protección civil,  en coordinación con el  Dif municipal  distribuyó ayuda humanitaria y despensas., atendiendo así las necesidades de las personas afectadas debido a este fenómeno meteorológico.

Así mismo por el reblandecimiento del suelo a causa de las lluvias se registró un asentamiento  de 35 metros  en el  kilómetro 20  de la  Carretera Salto de Agua- Francisco I Madero.  El lugar esta acordonado para evitar algún accidente ya que el  hundimiento no permite el tránsito a camiones pesados.

En el municipio de Ocosingo 300  familias  de ocho  barrios resultaron seriamente afectadas por  encharcamiento de viviendas ocasionado por el desbordamiento  del rio La Virgen y un afluente. Nueve brigadas realizan la evaluación de los daños.

Las  autoridades de protección civil habilitaron un refugio temporal  en la casa ejidal de la cabecera municipal  donde pasaron la noche  dos familias  con un total de10 personas procedentes del Barrio Ejido Ocosingo .





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×