Activan recursos del FONDEN para brindar apoyo a los afectados por el sismo en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Activan recursos del FONDEN para brindar apoyo a los afectados por el sismo en Chiapas

Compartir

 La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la implementación de ayuda humanitaria a la población afectada por el sismo registrado en Chiapas, con epicentro en la región Istmo Costa.


En ese sentido, autoridades de Protección Civil informaron de manera preliminar que las afectaciones se registraron principalmente en los municipios de Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Comitán donde se reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

Con base al mapa de intensidades emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos, de manera preliminar se tiene el reporte de aproximadamente 350 mil familias damnificadas, de las regiones Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

Asimismo, mil 699 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villaflores, Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla; y 428 más colapsadas en Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.
 
Además se mantiene un registro preliminar de 792 escuelas afectadas, cuatro edificios de salud dañados, 18 edificios públicos, nueve tramos carreteros afectados, y un puente dañado.

El Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de cuatro mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en el estado, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.

Cabe resaltar que de manera preliminar, autoridades estatales informan que desafortunadamente se tiene el reporte de 12 personas fallecidas.

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil, a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×