CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Acudían desarmados a un operativo de desalojo y fueron emboscados

  • Gobierno de Chiapas condena agresión cobarde a policías estatales: Gómez Aranda.
Ninguna inconformidad justifica el uso de la violencia y mucho menos, privar de la vida a servidores públicos que lo único que buscaban era habilitar el paso en una vía de comunicación de alto aforo vehicular, dijo el secretario de gobierno Juan Carlos Gomez Aranda, al condenar los hechos de violencia que se registraron este medio día en San Cristóbal de Las Casas.

El encargado de la política interna del Estado subrayó que ante la negativa al diálogo por parte de habitantes del ejido El Aguaje, se recurrió a la fuerza pública para retirar a los manifestantes de manera pacífica, ya que los agentes policiacos hicieron acto de presencia desarmados, pero fueron emboscados y agredidos de manera cobarde.

Gómez Aranda, mencionó que ya se había establecido una mesa de negociación en la que estaba participando el ayuntamiento municipal de San Cristobal de Las Casas, para atender la inconformidad por el usufructo del centro ecoturístico conocido como las grutas de Rancho Nuevo.

Más sin embargo al cerrarse completamente a dialogar para abrir la circulación de la carretera internacional 190, se ordenó aplicar un operativo pacifico de desalojo, enviando a elementos estatales y municipales al lugar donde se encontraba el bloqueo, pero al llegar desarmados, fueron emboscados con armas de fuego, armas blancas y piedras.

Ante estos hechos el gobierno del estado reitera su disposición permanente a dialogar en todos y cada uno de los casos de inconformidad que se presenten, pero seremos firmes en la aplicación de la ley para garantizar el orden y llevar ante la autoridad competente a quienes la transgredan, puntualizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE