Alumnos en escuela de Puebla violan a compañera, maestros culpan a la víctima - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alumnos en escuela de Puebla violan a compañera, maestros culpan a la víctima

Compartir
La joven fue amenazada por los docentes quienes le dijeron “que era su culpa, porque a la escuela se va a estudiar no a putear”.

Puebla.-  Un grupo de profesores de la telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, de la localidad de Calatepec en el municipio de Tlatlauquitepec amenazaron a una estudiante de 14 años que no dijese nada tras haber sido violada por tres de sus compañeros dentro de las instalaciones del colegio. No obstante fue la madre de la menor quien denunció la agresión sexual en contra de su hija. 

De acuerdo con el portal Sin Embargo, los  hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo durante los ensayos del festival del Día de la Madre, cuando los tres varones aprovecharon la distracción de los  profesores y entraron al salón donde estaba la chica y la sometieron. Al momento de agarrar a la joven, los alumnos la tiraron sobre una butaca donde el golpe  resultante la  dejó inconsciente unos momentos y cuando volvió en sí, uno de los agresores le sujetaba las manos, otro le quitaba la ropa y el tercero grababa y tomaba fotografías. 

Otro grupo de  compañeros de la joven de 14 años trataron de ingresar al salón y ayudarla, pero no lo lograron. Sin Embargo detalla que los estudiantes pidieron auxilio a los profesores, pero para cuando la encargada del grupo “A” llegó, la  chica ya había sido violada y entonces la mujer acusó  a la victima de haber provocado a los tres jóvenes y la intimidó para que no los denunciara; argumentando que esto solo le acarrearía problemas a ella y al colegio.

La madre de la joven señaló en una carta entregada a la SEP, que el director él dijo a su hija que “…se acordara de que los papás de los otros jóvenes eran tres y el de ella uno, por ello la podían hasta matar, además de generar el cierre de la institución”, afirmando además “que era su culpa, porque a la escuela se va a estudiar no a putear”.

Por las amenazas, la menor no dijo nada por un mes e incluso dejó de ir a clases hasta reveló  ocurrido a sus padres. Estos solicitaron la intervención del Sistema DIF municipal quien se negó a involucrarse, de acuerdo a la investigación de Sin Embargo, la Comisión de Derechos Humanos, abrió una queja al respecto solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), que  sólo permitió la denuncia por acoso sexual.

Tiempo después y gracias a la insistencia de los padres de la joven, se ordenó la revisión física de la joven por  parte de un médico legista, quien determinó que sí hubo violación, lo que logró reorientar la denuncia.  Por mientras los docentes de la telesecundaria dieron de baja a la joven y le retuvieron sus documentos oficiales, provocando que algunos programas federales le fueran negados.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×