Apoya CMIC Estado de México a damnificados por terremoto en Chiapas con ayuda humanitaria y construcción de cuartos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Apoya CMIC Estado de México a damnificados por terremoto en Chiapas con ayuda humanitaria y construcción de cuartos

Compartir
Este lunes, arribaron a la Cámara Mexicana de la Industria de la Costrucción, Delegación Chiapas, el presidente de la CMIC en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés acompañado de las Damas del Voluntariado de este organismo empresarial, con ayuda humanitaria y económica recolectada en un acto de solidaridad con los daminificados por el terremoto ocurrido el pasado siete de septiembre en la entidad. 
 
En este sentido, el líder de los constructores en Chiapas, José Luis Acosta González agradeció y reconoció el compromiso que tienen las demás delegaciones de la CMIC en el país con las y los chiapanecos, por ello, dijo, esto es una muestra de solidaridad a la población que resultó con afectaciones en sus viviendas, luego del sismo de 8.2 grados Ritcher. 
 
Hoy tenemos una gran visita a nuestro estado, el ingeniero Mario Vallejo Valdés,  nos visita del estado de  México y a mi me da mucho gusto recibirlo, porque precisamente hicimos un llamado a todas las delegaciones de la Cámara Mexica de la Industria de la Construcción, a las 44 delegaciones de todo el país y hoy tenemos el privilegio de tener la compañía y ayuda hacia los damnificados por el pasado siete de septiembre, tras el terremoto”, indicó. 
 
Por su parte, el presidente de la CMIC, delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés,  dijo que además de la ayuda humanitaria, se realizó la donación de 416 mil 944 pesos recolectada en esta entidad y anunció el apoyo  para la construcción de 20 cuartos, “somos sensibles a todo lo que esta padeciendo la gente de Chiapas y todos mis compañeros unidos, desde que supieron de esto empezamos a platicar la posiblidad de poder ayudar. 
 
“Las mujeres esposas nuestras, tienen un voluntariado y son las que se dieron a la tarea precisamente de recolectar todo lo que están descargando y por otro lado nosotros los constructores tenemos un ahorro en nuestra delegación y ya hicimos transferencia a casa de materiales para donar 20 cuartos de cuatro por tres metros, para ello viene malla electrosoldada, armex, varillas, cemento, tabique, galvateca, arena y graba”, apuntó. 
 
Acosta González se congratuló por la visita que realizó en Chiapas, el presidente de la Cmic en el Estado de México y damas integrantes del voluntariado, por una causa noble como empresa socialmente responsable que es la cámara. 
 
“La ayuda ya llegó, un de camión tres toneladas, una ayuda humanitaria, nosotros ya nos dimos a la tarea de empezar a darle esa ayuda a los municipios de Jiquipilas y Cintalapa y proximamente estaremos en el Istmo-Costa, visitando a aquellas personas que resultaron daminificadas por el pasado terremoto”, apuntó. 
 
A unado a ello, señaló que ante la instrucción del presidente nacional de Cmic, Gustavo Arballo Luján se trabaja de manera coordinada con las 44 delegaciones que existen en el país, con el objetivo de sumar esfuerzos y ayudar a los hogares en Chiapas. 
 
Cabe señalar que, serán beneficiadas 125 familias con viveres, entre ellos, alimentos imperecederos, así tambien trastos como tazas, platos, sartenes y ollas para tener la posiblidad de guisar.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×