CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Asegura FGE a tres sujetos en posesión de mariguana y armas de fuego en Huehuetán

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento de tres sujetos en posesión de mariguana y dos armas de fuego en el municipio de Huehuetán.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, realizaron la detención de los tres sujetos, dos viajaban en un vehículo y uno de ellos a bordo de una motocicleta sobre el tramo carretero federal Tapachula-Huixtla a la altura del municipio de Huehuetán.

Al practicarles una revisión de rutina, a los dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo Ford, Topaz, con placas de circulación del Estado de México, les localizaron entre sus pertenencias una pistola calibre 3.80 y dos envoltorios de mariguana.

Mientras que al imputado que viajaba a bordo de la motocicleta marca Italika, le aseguraron una pistola escuadra calibre 32 y dos envoltorios de mariguana.

Los presuntos responsables responden al nombre de Mario “N” de 30 años y Jaime “N” de 31 años, de origen mexicano y Jhoan “N” de 29 años, originario de Sinaloa, quienes fue capturados en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, quien investiga su probable participación en delitos cometidos en la región.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.

Las autoridades locales, establecieron que los imputados planeaban cometer un robo a una empresa en el municipio de Huehuetán.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]