CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Aseguran 180 kilogramos de mariguana en Tapachula

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de 180 kilogramos de mariguana en la ciudad de Tapachula.

En estas acciones, se logró la detención de Miguel “N” de 26 años, de origen mexicano, quien fue asegurado en el marco de los operativos y patrullajes preventivos que se implementan en los municipios de la región Costa Soconusco.

La detención del imputado se realizó al momento en que viajaba a bordo de una camioneta pick up, color rojo de redilas, con placas NCN 6750 del Estado de México.

Elementos de seguridad al practicarle una inspección, localizaron nueve paquetes ocultos y confeccionados con cinta canela entre rejas de madera que contenían vegetales.

Cada paquete de mariguana con un peso de aproximadamente 20 kilogramos.

El presunto responsable se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Es importante destacar que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 15 mil dólares.

Por estos hechos, las autoridades locales remitirán al imputado y la droga a la Procuraduría General de la República, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica por tratarse de un delito de competencia federal.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE