Ayuntamiento de Tuxtla dará estímulos fiscales a damnificados por el sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Tuxtla dará estímulos fiscales a damnificados por el sismo

Compartir
En sesión ordinaria, el cabildo tuxtleco aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de ofrecer estímulos fiscales a damnificados por el sismo de magnitud 8.2, del pasado 7 de septiembre.

Lo anterior como parte de los trabajos y gestiones que realiza el gobierno de la ciudad en favor de la población que resultó afectada por ese fenómeno natural y como parte de su responsabilidad como ayuntamiento capitalino, en el que se censó a la población y se pasó la información a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la destinación de apoyos.

Al respecto el presidente municipal, Fernando Castellanos, explicó que en cumplimiento a sus obligaciones en atención a la población afectada, se brinda el mayor apoyo posible para otorgar ayuda integral, que auxilie a los afectados en la capital con trabajos de reconstrucción, demolición y rehabilitación de su vivienda.

En este sentido, el edil tuxtleco detalló que el acuerdo contempla ayudar a los afectados  con un estímulo de hasta el 50 por ciento en el pago del predial durante el 2018, para todas aquellas propiedades afectadas por el desastre natural y que viven en zonas regulares.

De igual forma explicó que, se otorgará un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos de expedición de constancias, certificaciones, permisos y demás documentos que se tramitan desde las oficinas del Ayuntamiento, toda vez que tengan como finalidad el derribo, remodelación o construcción de aquellos inmuebles afectados por el pasado sismo del siete de septiembre, y que se encuentren ubicados en zonas regulares, con previo dictamen emitido por autoridades de Protección Civil.

Subrayó que según los dictámenes de las autoridades correspondientes, estos se dividen en tres tipos: Daños Parciales, Daños Parciales No Habitables y Daños Totales, en los cuales las familias que se encuentren en este tipo de dictámenes, podrán ser beneficiadas a dichos subsidios fiscales.

Cabe recordar, que en Tuxtla Gutiérrez se ha atendido a miles de familias afectadas que se quedaron sin viviendas en las más de 800 colonias, las cuales fueron beneficiadas con los apoyos recaudados en el Centro de acopio instalado por el DIF Municipal, además de material para construcción, medicamentos, colchas y cobijas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×