Capacita CENTRA a funcionarios en dos municipios del Estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacita CENTRA a funcionarios en dos municipios del Estado

Compartir
Personal de la Coordinación del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) capacitó a servidores públicos de los municipios de Ocosingo y Marqués de Comillas en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

La información que ofrecieron a los funcionarios de diferentes áreas fue sobre acciones preventivas, especialmente enfocadas en la prevención del delito situacional, violencia familiar, género y prevención y prevención de adicciones.

Los temas los abordaron con énfasis en la perspectiva de género debido a que resulta indispensable la sensibilización para disminuir los índices de violencia en las mujeres.

Participaron en la actividad el Coordinador de Prevención del Delito, Promotores de prevención del delito, auxiliar de la Coordinación de la instancia de la mujer, el delegado de control sanitario, Coordinador y auxiliares administrativos del Instituto de la Juventud y el Coordinador de salud municipal.

Además, Inspectores sanitarios y auxiliar jurídico de la Coordinación de Salud, Psicóloga y trabajadoras sociales de la Procuraduría del DIF municipal y del municipio de Marqués de Comillas y la Coordinadora de prevención del delito municipal.

La capacitación que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo en diversos municipios del Estado forma parte de los acuerdos sostenidos en las minutas firmadas con los presidentes municipales en apego a los lineamientos del Programa Regional de Seguridad y Prevención.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×