CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Celebran estatal de atletismo y basquetbol

  • Chiapas se prepara para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2017

Con miras al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2017 a celebrarse del 10 al 15 de noviembre en la ciuda de Campeche, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  realizó el Selectivo Estatal de las disciplinas de atletismo y basquetbol.

Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física y Deporte, destacó que con el respaldo del secretario José Luis Orantes Costanzo, el pasado fin de semana iniciaron con el proceso para integrar a la selección Chiapas.

En ese sentido, informó que en las instalaciones del Parque Recreativo “Caña Hueca” de la capital chiapaneca se llevó a cabo el selectivo de atletismo para las pruebas de ruta y campo traviesa, donde quedaron seleccionados el primero y segundo lugar de cada categoría y rama.

En 10 kilómetros ruta clasificaron en femenil: Marlyn Julet Ramírez Castillo (Tuxtla Gutiérrez) se quedó con el primer lugar con un tiempo de 43’’ 49; e Ivonne Jacqueline Martínez Sánchez  (Ocosingo) ocupó el segundo sitio con 47’’ 20.

Por su parte en 10 kilómetros campo traviesa, Ana Lidia Méndez Jiménez (Ocosingo) fue la más rápida al parar el cronómetro en 47”24, y el segundo casillero fue para María de los Ángeles de la Cruz López (Tuxtla Gutiérrez)  con 47”29.

Ya en lo que corresponde a los resultados del sector varonil en 15 kilómetros ruta: Brandon Claudio Lozano Cruz (Tuxtla Gutiérrez) con 54”41 se ubicó en el sitio de honor, y cerró la lista, Gerardo Miguel Hernández Núñez  (Bochil) con una marca de 56”02.

Y por último en 15 kilómetros campo traviesa, César Iván Mendoza García (Villaflores) fue el primero cruzar la línea de meta con 56”48 y Rubén Robledo González (Chiapa de Corzo) ganó su derecho de representar a Chiapas al arribar en el segundo puesto con 58”36.

En resultados del Selectivo Estatal de Basquetbol 2017 que tuvo lugar en el municipio de Ixhuatán, el representativo femenil de Tapilula y Bochil en varonil se coronaron campeones del certamen.

En la final femenil, Tapilula no tuvo complicaciones para quedarse con el triunfo ante Chalchihuitán y dejó el marcador en 27 puntos a 14; mientras que la disputa por la corona del sector varonil, el cuadro de Bochil tuvo que apretar filas para derrotar a los locales, Ixhuatán, con un score de 38-31. 

En la edición 2016, Chiapas logró un histórico resultado en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2016, al coronarse subcampeón del evento con un total de dos medallas de oro (basquetbol y voleibol en la rama varonil)  y dos bronces (voleibol femenil y  relevo 4x1000 en atletismo).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]