CENTRA es un orgullo de Chiapas: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

CENTRA es un orgullo de Chiapas: RLS

Compartir
El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, informó que a partir de su creación los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) han logrado la rehabilitación de cinco mil 505 personas, a través de tratamiento residencial en una de las clínicas ubicadas en Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco.

Al destacar que CENTRA es un orgullo de Chiapas, recordó que la última clínica, ubicada en Pichucalco, fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello en septiembre del 2014.

Además, dijo, 279 personas que asistieron de manera voluntaria a la coordinación de CENTRA, recibieron el tratamiento ambulatorio en adicciones.

Raciel López Salazar señaló que, de acuerdo a las instancias nacionales encargadas de la supervisión de los centros de rehabilitación de todo el país como la Comisión Nacional contra las Adicciones, CENTRA es un modelo de éxito al superar el 75 por ciento de efectividad en la reinserción social de sus usuarios.

“Este modelo se encuentra avalado en el movimiento de Comunidades Seguras, pero también cuenta con el respaldo de la ciudadanía quien ha comprobado la eficacia de este programa que es totalmente gratuito”, afirmó.

Como parte de las acciones de prevención, la Coordinación de CENTRA lleva a cabo una serie de pláticas, talleres y foros en todas las regiones de la entidad, con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Las clínicas CENTRA son únicas en su tipo y atienden de forma gratuita a hombres y mujeres de 14 años en adelante, privilegiando la atención a grupos vulnerables, sensibles y comunidades indígenas que presentan un problema de uso, abuso o dependencia a sustancias psicoactivas, con apego a la norma NOM-028-SSA2-2009.

También se trabaja con las familias de los usuarios de los tratamientos residencial o ambulatorio para lograr trascender los estadios de destrucción y violencia, al tiempo de generar unidad y fortaleza.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×