Consulta antes de abordar un Taxi en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Consulta antes de abordar un Taxi en Chiapas

Compartir
La Secretaría de Transportes, que encabeza Mario Carlos Culebro Velasco, exhortó a los operadores del transporte público a portar y exhibir su certificado de aptitud, tal como lo indica el reglamento vigente.
 
En ese tenor, la dependencia estatal aseguró que en caso que el chofer de la unidad no lleve a cabo esta disposición, se acreedor a las sanciones establecidas en el artículo 78 de la Ley de Transporte y 132 del reglamento vigente, que puede ser una infracción económica y detener el vehículo, e iniciarle un proceso de revocación del certificado al operador.

De igual forma, la Secretaría de Transportes convoca a la población a utilizar el transporte legalmente concesionado y denunciar al 01 800 999 99 74 a cualquier operador que no cuente o exhiba el Certificado de Aptitud, para aplicar la sanción correspondiente.

Asi mismo, puedes descargar el App ciudadano Vigilante de la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSyPC), donde puedes ingresar el numero de placa ó economico para verificar si el taxi es seguro.

Actualmente se cuenta con una base de datos con 44 mil 396 operadores del transporte público registrados, en donde se cuenta con la siguiente información: foto del operador, comprobante domicilio, INE, licencia de conducir vigente, CURP, localidad en la que maneja el vehículo y acta de nacimiento.

Por ello, la Unidad de Planeación de la Secretaría de Transportes, que es la encargada de capacitar y expedir el Certificado de Aptitud a los operadores del servicio público, recibe diariamente a cerca de 200 personas para solicitar o recoger el documento que los faculta a manejar un vehículo del transporte. 

Esta dependencia en coordinación con la FGE y Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, mantiene una vinculación institucional permanente para dar atención a la Alerta de Género que se decretó para el estado de Chiapas este año.

Además, la Secretaría de Transportes en coordinación con el ICATECH realiza semanalmente un curso de capacitación en cada una de las 15 regiones del estado, en temas como Reglamento y Ley del Transporte; Reglamento y Ley de Tránsito; Educación Vial y Movilidad Urbana; Manejo a la defensiva, Dinámicas con simulador de impacto y Uso correcto de cinturón de seguridad, así como Dinámica con googles de simulador de alcoholimetría;

 A partir de este año, los operadores del transporte deben acreditar un curso en el tema “Alerta de género y tipos de violencia contra las mujeres” para poder obtener su Certificado de Aptitud.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×