Destinarán más de 7 mil préstamos a derechohabientes damnificados, anuncian MVC y titular del ISSSTE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Destinarán más de 7 mil préstamos a derechohabientes damnificados, anuncian MVC y titular del ISSSTE

Compartir
En apoyo a los derechohabientes y pensionados del ISSSTE que resultaron damnificados por el terremoto, el gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, anunciaron la entrega de 7 mil 500 créditos por un monto superior a 266 millones de pesos para que las familias trabajadoras puedan sobreponerse a la adversidad.


En este marco, el mandatario chiapaneco destacó que la presencia del director del Issste en la entidad, que representa el apoyo y respaldo del Gobierno Federal en un momento tan importante como es la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Quiero agradecer la presencia del director del ISSSTE, a José Reyes Baeza, y también mi mayor reconocimiento y gratitud para todos los que componen la gran institución del Issste que sin duda alguna ha sido fundamental en estos días difíciles para nuestro estado; hemos sentido la gran solidaridad y apoyo del personal de esta institución, quienes han recorrido las comunidades de las regiones afectadas”, señaló.

Velasco Coello explicó que este beneficio se otorgará a pensionados y derechohabientes que tengan como mínimo seis meses de cotizar en el ISSSTE y podrán pagarlo en 72 o 120 quincenas.
 
Por su parte, Reyes Baeza puntualizó que la entrega de estos créditos es otra de las prestaciones de los derechohabientes, ya que hay un rubro especial en el cual se otorgan los préstamos cuando existe una declaratoria de emergencia, reduciendo la tasa de interés.

“Son montos directos que se otorgan incluso a los derechohabientes que estén pagando otro crédito, hoy venimos con el Gobernador para que nos haga favor de entregar 7 mil 500 créditos de los cuales 5 mil serán especiales para damnificados y 2 mil 500 créditos ordinarios, el monto es superior a los 200 millones de pesos y esto es una contribución muy importante que responde a la gestión permanente del Gobernador”, detalló.

El funcionario federal resaltó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los funcionarios del Gobierno Federal están desplegados en Chiapas y Oaxaca, atendiendo la emergencia.

“El liderazgo del gobernador de Chiapas ha permitido conjuntar, orientar y conducir este esfuerzo en lo local y aquí estamos los trabajadores del Issste no sólo atendiendo una región que nos han encomendado, sino también con todos sus derechohabientes”, mencionó.

Finalmente, Manuel Velasco convocó nuevamente a la población tener presente las medidas de prevención en el seno familiar, en los lugares de trabajo, en las colonias, en los ejidos y en los barrios, a fin de fortalecer la cultura de la protección civil.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×