CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detienen a golpeadores de mujeres y tres amantes de lo ajeno

En el marco del operativo “Por un Comitán Más seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron a cuatro personas por los delitos de violencia de género y robo.

Tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se han fortalecido la presencia policial en todos los municipios de la entidad, a fin de evitar casos de violencia de género.

En este sentido, fue atendida la denuncia en el fraccionamiento Las Tinajas y Barrio La Pileta del municipio de Comitán, logrando detener a dos personas del sexo masculino, de nombre Francisco “N” de 26 años y Mario “N” de 51 años de edad, quienes fueron señalados por sus conyugues como los responsables de agredirlas física y verbalmente.

Las víctimas fueron atendidas medicamente por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y canalizadas a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, para iniciar un tratamiento psicológico.

De igual forma, durante patrullajes de las fuerzas del orden público sobre el fraccionamiento Joyas del Pedregal del citado municipio, fueron abordados por los propietarios de un inmueble, quien denunció el robo de material de construcción.

Después de implementarse un operativo por la zona, fue sorprendido Hugo Alberto “N” y/o Ernesto “N” de 18 años de edad de nacionalidad hondureña, quien fue reconocido por la víctima, además de asegurarle los objetos del delito.

Finalmente, policías estatales y municipales se trasladaron a boulevard de las Federaciones, lugar en donde se ubica la tienda departamental Wal-Mart, debido al reporte de robo de artículos electrodomésticos y automotriz, logrando realizar el control preventivo de detención de Porfirio “N” de 45 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]