Dimos un paso adelante al no adquirir deuda en dos años: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dimos un paso adelante al no adquirir deuda en dos años: Fernando Castellanos

Compartir
El edil tuxtleco señaló que las finanzas sanas se logran mediante la coordinación entre buena administración y transparencia

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que a dos años de gobierno en la capital cada obra y cada acción en favor de la población es un paso adelante, toda vez que no se ha adquirido un solo peso de deuda y, las malas finanzas con las que su administración se encontró heredada se han ido saneando, aún, cuando el ingreso es menor al que las pasadas tuvieron.

"En esta administración, hemos dado un gran paso adelante al no adquirir ni un solo peso de deuda y, además, hemos ido pagando la deuda acumulada de las administraciones anteriores".

Fernando Castellanos Cal y Mayor refirió que debido a las estrategias implementadas desde el inicio de su administración, de forma paulatina se han mejorado de manera sustancial las finanzas municipales, lo que hasta hoy ha permitido no obtener deuda.

Cabe destacar que, después de haber heredado una muy complicada situación económica, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto al cabildo tuxtlecos y secretarios de las diferentes dependencias han reducido la deuda municipal, ya que, el monto de la deuda pública heredada en 2015 para su llegada fue de 392 millones 497 mil 558 pesos y hasta septiembre de este año 2017 la deuda se redujo a 371 millones 552 mil 19 pesos.

Asimismo, el edil tuxtleco manifestó que, las finanzas sanas de su administración también se deben a que en Tuxtla Gutiérrez hay más transparencia que nunca, toda vez que, la capital chiapaneca es el primer municipio del país en homologar el Reglamento de Transparencia y Anticorrupción al marco federal del Sistema Nacional Anticorrupción y, además,  entregar mes con mes de forma puntual la Cuenta Pública ante el Congreso del Estado.

“Al ser la capital uno de los 10 municipios en todo el país que su gabinete presentó su tres de tres y tener al único presidente municipal de Chiapas con su declaración en este rubro, Tuxtla Gutiérrez dio un paso adelante en materia de transparencia, ya que de la mano con estas acciones, todas las sesiones de cabildo son transmitidas en vivo”.

Finalmente, Fernando Castellanos apuntó que se mantiene un estricto control del gasto corriente, ya no hay excesos ni se ocupan recursos a cosas innecesarias, porque los recursos se destinan para más obras de alto impacto social, además de programas y acciones que han contribuido en mejorar la calidad de vida de miles de familias tuxtlecas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×