Dos Aeronaves realizan la búsqueda de un Helicóptero Bell 206 que debió llegar a Tapachula ayer domingo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dos Aeronaves realizan la búsqueda de un Helicóptero Bell 206 que debió llegar a Tapachula ayer domingo

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Desde  las primeras horas de este  lunes  dos aeronaves una avioneta y un Helicóptero  iniciaron la  búsqueda y localización del Helicóptero Bell 206 L1  con matrícula XB-NSK de la  Empresa Aerocielo  S.A de C.V  que  habría salido del  Municipio de Bochil para trasladar un paciente al Hospital de Especialidades  en Tapachula.

De acuerdo  a los  datos  oficiales la aeronave al mediodía del domingo se activó una emergencia médica en Bochil y enviaron la ambulancia aérea, se reportó aterrizando a las 16:15 horas  y despego  a las 16:50 con destino a Tapachula y después de esto perdieron comunicación por todos los medios.
Por  lo que este lunes desde las  07:30  dos aeronaves una avioneta Cesena   210 con matrícula XC-CITA y un helicóptero Bell 407 con matrícula XA-VGT iniciaron la  operación de  búsqueda por la ruta que debía  haber  tomado el helicóptero desaparecido.

Además  se solicitó el  apoyo  de la secretaria de Protección Civil Municipal de los ayuntamientos a que están  cercanos a la ruta de vuelo  del  helicóptero  donde  tripulaban cinco personas,  entre ellos  el Capitán Piloto Gregorio Rangel, el Paramédico Francisco  Cantú Natarén  la Paciente: Mercedes Inés Mayorga Hernández y su  acompañante Jorge Valente Mayorga Hernández.

La ruta  que  las  aeronaves siguen en la búsqueda  está el municipio de Villa de  Acala, La  Concordia, Jaltenango, Acapatehua y Huixtla  hasta el  filo del mediodía de este lunes no se tienen ningún indicio del aparato y sus  tripulantes.

Hay  que destacar que el helicóptero extraviado perteneciente a la empresa Aerocielo S.A de C.V.  De manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate desde el pasado 9 de septiembre del presente año.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×