Emiten convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Emiten convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017

Compartir
Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2017, la cual como en años anteriores premia a lo mejor del ámbito deportivo en las modalidades de: deportista; entrenador; y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

La presentación fue realizada por José Antonio Cobos Gutiérrez, Jefe del Departamento de Talentos Deportivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)  a cargo de José Luis Orantes Costanzo; Fermín Carrasco González, Director de Alto Rendimiento; y Eliseo Licona García, Director de Desarrollo del Deporte.

José Antonio Cobos Gutiérrez fue el encargado de dar lectura a la convocatoria, la cual específica que para acceder al PED 2017, los interesados deberán presentar una carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas nacionales u organismos señalados, ser mexicana (o) de nacimiento o por naturalización, curriculum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial debidamente requisitada, la cual está disponible en los Órganos de Cultura Física y Deporte.

En lo que refiere a la modalidad de atletas, el procedimiento de selección es el siguiente: se analiza la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017, a nivel estatal, nacional e internacional.

Además deberán estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas nacionales en cualquiera de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza  y atleta de alto rendimiento.

Al igual que en el rubro de atletas, en el de entrenador también se analizan los logros comprendidos del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del presente año. El Premio Estatal del Deporte 2017 consta de una cantidad de 110 mil pesos, la cual se divide equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades. Y se podrán asignar hasta cinco ganadores.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 9 de octubre. Cabe mencionar que aquellos que hayan ganado el galardón el año anterior no podrán ser propuestos este 2017.

La elección del premio se realizará en el periodo comprendido entre los días 12 al 17 de octubre con la participación de las personas con derecho a voto, quienes serán elegidos en la ceremonia de  insaculación que se efectuará el 10 de octubre a las 10:00 de la mañana en la sala de prensa del estadio Zoque.

El jurado deberá estar conformado por  dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, debidamente reconocidas. Tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad. Un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un entrenador que haya obtenido el primer lugar anteriormente y tres autoridades del ámbito deportivo de cada estado o entidad deportiva designados por el titular de la SJRyD.

Como es tradición, el Premio Estatal del Deporte se entregará durante la ceremonia del desfile deportivo del 20 de noviembre a manos del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

El director de alto rendimiento de la SJRyD, Fermín Carrasco González destacó que este año hay un grupo importante de atletas que son fuetes candidatos para ganar el Premio Estatal del Deporte 2017.

“Tuvimos  una mejoría a  nivel nacional por los resultados presentados por nuestros atletas, quienes hoy soy fuertes candidatos al premio. Tal es el caso de Fernando Pérez  Vázquez de luchas asociadas quien  fue campeón nacional y además campeón Panamericano, también está Kimberly Vázquez de luchas, en  taekwondo Roberto Sumuano, en judo Manuel Gómez”, declaró el director de alto rendimiento. 

Asimismo, Fermín Carrasco mencionó como probables candidatos a: Vania Adriano Ordaz, Eduardo Maximiliano García, Daniel Cabrera Monzón y Joselyn Paniagua. En el rubro de entrenador destacó a Adanaeth  Figueroa, Quintín Gerardo Vázquez, entre otros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×