En Caliente/Paco Muñoz - Jorge Betancourt tendrá que salir a desmentir más desvíos de la @SOPYCChiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Caliente/Paco Muñoz - Jorge Betancourt tendrá que salir a desmentir más desvíos de la @SOPYCChiapas

Compartir
  • Ahora relucen 120 millones a empresas fantasmas.
Con el jalón de orejas que le otorgó el gobernador del estado Manuel Velasco Coello a Jorge Alberto Betancourt Esponda sobre el tema que se viralizo en diversos medios de comunicación, como representante de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC) tuvo que salir a dar una conferencia de prensa tratando de justificar el desvío de recursos e irregularidades en la ejecución de obras.
Pese al intento de Jorge Alberto Betancourt, de quitarse la culpa del desvió de recurso por más de 90 millones de pesos; nuevos documentos evidencian que miente y que le da razón a los medios que documentaron la denuncia que inició con la falta de pagos.
Sería muy interesante que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas y desde luego a Rubén Peñaloza González como responsable de la comisión Obras, investigarán por obligación a esta secretaría que todo apunta a que de resultado podría salir un mega fraude millonario orquestado por Jorge Alberto Betancourt Esponda.
Luego de la aclaración, estaría bien preguntarle al flamante funcionario, los montos pagados por el trabajo extra que hicieron las empresas de las que presentó sus documentos, los cuales es el modum operando de este descarado, es facturar lo que las empresas hacen de más por las promesas de otras obras y/o amenazas con los pagos.
Hoy vuelven a relucir documentos oficiales, notariados en el cuál salen a relucir tres empresas que no cubren los requisitos para una licitación mayor, por la cual juntos se llevaron fuera del estado (en apariencia) un monto de 120 millones de pesos.
A estas tres empresas distintas, les dio contratos para el Libramiento Sur, por unos 40 millones de pesos a cada una. Las empresas muchas de ellas radicadas en Puebla tiene actas constitutivas con patrimonios por 200 mil pesos y fueron creadas apenas hace un par de años; por lo que no podrían participar en concurso por encima de un millón y medio de pesos, por ser “pequeñas” , pero el honrado, honesto Jorge Alberto Betancourt Esponda, les entregó tres jugosos contratos por un conjunto de 120 millones de pesos, dejando fuera todos los empresarios chiapanecos, permitiendo que el flujo del dinero local, se fugue por la irresponsabilidad, falta de sensibilidad y desde luego de compromiso con los chiapanecos como funcionario que lo único que les interesa es en su economía y caprichos personales.

Las licitaciones están documentadas con datos notariados como:
*Licitación publica nº LO-907077974-E46-2016, Maquinaria Pesada A&B S.A. de C.V por un monto de $46,085,707.29, iva incluido. El dueño (a) de esta empresa no es conocido (a), ya que es una empresa que es conocida dentro de los outsorsing, quienes se promocionan mediante un listado de varias empresas.

** licitacion publica nº LO-907077974-E47-2016, Grupo Constructor Arrendador y de Servicvios profecionales ALEX, por un monto de $40,477,347.13, iva incluido.

***Licitación publica nº LO-907077974-E48-2016, El Triunfo de Tuxtla, S.A. de C.V. por un monto de $39,991,738.08, iva incluido. El dueño (a) de esta empresa no es conocido (a), ya que es una empresa que es conocida dentro de los outsorsing, quienes se promocionan mediante un listado de varias empresas.

Estas irregularidades no son nuevas, es parte de las acciones que han enriquecido a Jorge Betancourt a quien acusaron nuestro seguidores en respuesta a la columna anterior, que tiene cierta cantidad de ranchos e incluso patrocinando al Club de Futbol de la segunda división Tuxtla FC que juega como local en el Víctor Manuel Reina y que también ya le documengaremos.
Como le comentaba, no es nuevo, pues este contrato a outsorsing, antes ya había contratado cuando estaba al frente de la INIFECH autoadjudicandose otros 120 millones de pesos y ahora lo del Libramiento Sur Carretero.
¿Saldrá nuevamente a nuevamente a desmentir, cuando estoy exhibiendo documentos notariales?
Espero y repito, si con esta demostración de pruebas donde pueden investigar las empresas involucradas, no hay una investigación y una sanción considerable, estaríamos demostrándo la complicidad del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso, de Rubén Peñaloza González en las irregularidades no sólo en esta Secretaría, si no en todas las dependencias donde se han marcado desvío de fondos.

Así que ya son los 90 millones de pesos y el entrego de obras a outsourcing 120 millones de pesos que se tendrá que comprobar prácticamente la adjudicación que se hizo a sí mismo a través de prestanombres unos 210 y los que aparezcan, entonces usted cree o no en la inocencia de Jorge Alberto Betancourt Esponda, pero... y usted, qué opina???



Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo
Terminé...











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×