En Chiapas se activan protocolos de prevención por el paso de la Onda Tropical N0 33 que dejara lluvias 75 a 150 mm. - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se activan protocolos de prevención por el paso de la Onda Tropical N0 33 que dejara lluvias 75 a 150 mm.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

El  Comité  Estatal de emergencias  activo los protocolos  de  prevención por  el paso  de la onda tropical 33, que dejara  lluvias  en el rango de los 75 a 150 milímetros  para las regiones  selva, Tulija, Tzeltal Chol , Norte , de los Bosques, Mezcalapa , Frailesca, Sierra y Soconusco.

En la  sesión del Comité Estatal de Emergencias que encabezo el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno,  se informó que  los  huracanes, Irma y José en el Atlántico y Katia en  el golfo de México NO afectan  a Chiapas.

Estos  fenómenos son puntalmente monitoreados por las autoridades para dar  puntual  seguimiento  y el desarrollo  de estos tres huracanes que se mantienen en el golfo de México y el Océano Atlántico.

El Comité Estatal de Emergencias se activó debido a las condiciones climatológicas que generan los fenómenos hidrometeoro lógicos Katia, Irma, José y el sistema frontal número dos y la onda tropical número 33.

La  onda  tropical 33  favorecerá  condiciones de inestabilidad con un alto potencial de lluvias que podrían alcanzar en  las 75 a 150 milímetros para nueve regiones del estado de Chiapas.


Ante  el pronóstico presentado por la  CONAGUA  el  comité estatal de emergencia toma las medidas preventivas  con  el monitoreo de los cuerpos de agua, zonas de inestabilidad, donde se pudieran presentar derrumbes por la acumulación de agua, sobre todo  en las regiones donde se emitió la alerta amarilla.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×