Entregan 75 diplomas en el Cerss de Villaflores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entregan 75 diplomas en el Cerss de Villaflores

Compartir
SSyPC trabaja en formación educativa y laboral en Cerss de Chiapas
 
“Se debe trabajar permanentemente por las personas en situación de reclusión, mediante programas que transformen una verdadera reinserción social, priorizando en todo momento que los derechos prevalezcan”, señaló el Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

Esto, lo dio a conocer después de que personas privadas de su libertad concluyeran el  curso impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech),  en materia de informática.

El responsable de la seguridad en Chiapas detalló que la capacitación que se realiza al interior de los penales es permanente y tienen como fin proporcionar las herramientas necesaria para que la población penitenciaria pueda reincorporarse plenamente a la sociedad una vez culminando su sentencia.

En este sentido y como primera etapa se realizó la entrega de 75 diplomas en el Cerss de Villaflores en los cursos de Word, Hoja de cálculo, desarrollo motivacional y primeros auxilios.

“El trabajo permanente con distintas dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y no gubernamentales, permiten que las personas privadas de su libertad puedan continuar con su formación educativa y laboral”, indicó Llaven Abarca.

En el evento estuvieron presentes Luis Fernando Pereyra López, presidente municipal de Villaflores, Daniel Solórzano Sol, jefe de Icatech región Fraylesca, Guillermo Rosales Cruz, representante de Canaco Villaflores y personal administrativo de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×