Envía Cruz roja convoy de ayuda humanitaria y medicamentos para afectados en Tonalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Envía Cruz roja convoy de ayuda humanitaria y medicamentos para afectados en Tonalá

Compartir

Por: Ezequiel  Gómez García.
Hoy  Salió de  Tuxtla Gutiérrez con destino a la Región Istmo Costa de Chiapas un  Convoy  de la Cruz  Roja  Mexicana, con  cuatro  toneladas  de medicamentos  y  una  clínica  móvil  para atender  con brigadas médicas  a la  Población afectada  por  el Terremoto del Pasado jueves  7 de  Septiembre, informo el delegado Estatal de la Benemérita Institución Francisco Alvarado Nazar.

El Convoy  salió en punto de las 10  de la mañana del Centro  de acopio del libramiento norte, con dirección a las  zonas afectadas  del  municipio de Tonalá  donde  se tiene el mayor número de familias afectadas.

“  A las  diez de la mañana sale  el primer convoy llevamos cuatro toneladas y  nos  queda  una tonelada  por acomodar y  estamos  esperando  otras donaciones de  los estados  del País  al medio día  de este martes arriban tres  toneladas del estado de Tabasco” 

Hay  que destacar que la Cruz  Roja Mexicana en Chiapas mantendrá  de manera permanente los centros de acopio durante dos semanas en tanto se realiza  la valoración puntual de  la ayuda que se requiere para atender de manera  puntual a los refugios  temporales manifestó el  delegado de la Cruz  Roja.

“Medicamentos  principalmente los que son antitéticos, analgésicos, antigripales y lubricantes para los ojos principalmente”.

Así  también La  Cruz  Roja  mantiene  la convocatoria para que la  población se  solidarice con su ayuda y recomendó que  los alimentos sean productos enlatados  abre fácil  que son fácil de preparar debido a que las familias afectadas no tienen  forma de  cocinarlo.

También se requiere, papillas   leche y pañales para la  población infantil y adultos mayores  que  tiene  problema de hipertensión arterial y diabetes  y que requieren de alimentos especiales.


 La  ayuda  humanitaria y la  clínica  móvil estará llegando  alrededor  de las tres  de la tarde a las  zonas afectadas de Tonalá  desde donde se realizaran  brigadas para atender a los damnificados en las partes que se requieran.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×