Este viernes Coneculta tendrá el registro de daños ocasionados por el terremoto al patrimonio cultural y monumentos históricos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Este viernes Coneculta tendrá el registro de daños ocasionados por el terremoto al patrimonio cultural y monumentos históricos en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
El  Consejo  Estatal  Para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) Resguarda algunas piezas  del monumento a la Mexicanidad Chiapaneca, que  quedo en ruinas por el Terremoto ocurrido el pasado 7 de  septiembre en Tuxtla  Gutiérrez.

El Director General del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, explico que estas  piezas que fueron resguardadas por  la dependencia ya que  tienen un gran valor cultural  para los Chiapanecos. 

“Hay monumentos que se están evaluando como el caso del Monumento a la Bandera o de la Mexicanidad donde rescatamos por cierto lo que pudo haberse  destinado como escombro, que son piezas que tienen un valor y le pedimos a la Presidencia Municipal que los recuperara, los vamos a resguardar y creo que vamos a ponerlos como parte de una museografía como un recuerdo”.

Dijo que el Coneculta está realizando todo un recuento fotográfico para tener una memoria de lo que pasamos los Chiapanecos y tener un recuerdo del desastre y no nos olvidemos.

Juan Carlos Cal Y Mayor, sostuvo que para  este viernes se deberá tener registrado  el total del Patrimonio cultura y museográfico que resultaron dañados  ante el  Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Explicó que la arquidiócesis de Chiapas tiene registrado al momento 50  templos  afectados, Monumentos y esculturas  históricas como el exconveto de Chiapas  de Corzo, la Pila, edificios coloniales en fin dijo que se continua  con el recuento de afectaciones para poder acceder con el apoyo de la dirección de Patrimonio histórico del gobierno de la República a través de la secretaria de Cultura a  los beneficios del FONDEN.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×