Impactante manifestación de la MOCRI-CNPA-EZ en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impactante manifestación de la MOCRI-CNPA-EZ en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
Miles de integrantes de la organización de la MOCRI-CNPA-EZ marcharon el día de hoy lunes en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, resaltando sus demandas de Tierra, Libertad, Democracia y Justicia Social.

Fue impactante ver como integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (MOCRI-CNPA-EZ) ha cobrado fuerza en el estado, iniciaron la marcha desde la Diana Cazadora hasta el Palacio de Gobierno.

Armados con sus simbólicos garrotes y con pancartas que abarcaban lo ancho de las avenidas, los integrantes del MOCRI exigieron una vez más al gobierno del estado y federal, cumplir con las demandas de la sociedad sobre salud, educación, trabajo y vivienda como un derecho constitucional de todo mexicano, producto de la revolución.
 
Señalaron además que se tienen hospitales con médicos mal pagados, con equipos de servicios atrasados e inservibles y falta de medicamentos; haciendo de los centros médicos públicos, verdaderos anfiteatros y monumentos de muerte para los pobres.

Así mismo, Estudiantes exigen que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Fueron cuadras y cuadras las que abarcaron los manifestantes, ahora es una de las organizaciones que marcara la diferencia en las próximas elecciones, ya que son muchos los agremiados inconformes con la administración del gobierno de Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto con actos violentos de desalojos, con suntuosos y ventajosos despliegues policiacos en contra de humildes familias campesinas y colonos, apoyados por notarios comprados, porque son hijos, familiares o compadres de funcionarios y ex funcionarios públicos corruptos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×