CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

IMSS-PROSPERA dona pabellones en zonas damnificadas para evitar epidemias por mosquitos

Como parte de las acciones de salud para mantener el control de riesgos sanitarios en las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realiza la donación de pabellones impregnados con insecticida para las familias damnificadas de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores.

Gibran de la Torre, delegado del IMSS en Chiapas, informó que a través del programa IMSS-Prospera, el Instituto ha distribuido mil 650 pabellones, como medida para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. Esto como barrera física para restringir el acceso de vectores a los dormitorios provisionales de los afectados, para mantener el control y prevenir la transmisión de zika, chikungunya y dengue.

Explicó que el insecticida con el que están impregnados los pabellones es de amplio espectro, completamente seguro y su uso está regulada bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA2-2002 para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de esas enfermedades.

Cabe mencionar que el uso de pabellones también contrarresta la picadura de moscos, moscas, pulgas, chinches, piojos, garrapatas y otros transmisores de enfermedades contagiosas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]