Inconstitucional artículo artículo 139 del Reglamento de Tránsito de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inconstitucional artículo artículo 139 del Reglamento de Tránsito de Chiapas

Compartir
 
El Universal.- Un juez federal consideró discriminatorio el artículo 139 de dicha norma que negaba a un extranjero obtener licencia para conducir una motocicleta.

Por violar el derecho humano a la no discriminación, un juez federal declaró inconstitucional un artículo del Reglamento de Tránsito de Chiapas que negaba a un extranjero obtener licencia para conducir motocicleta.

Al resolver el amparo 718/2017, el juez Juan Marcos Dávila Range, declaró inconstitucional el artículo 139 de dicho reglamento.

En ese sentido la autoridad jurisdiccional ordenó a diversas autoridades estatales inaplicar en el presente y futuro dicho artículo del Reglamento de Tránsito a la quejosa de origen extranjero, así como otorgarle la licencia de motociclista, una vez que cumpla con los requisitos y pague los derechos correspondientes.

Para llegar a la conclusión, el juez analizó la violación de la prohibición de no discriminación por razón de nacionalidad contenida en la Constitución Federal, en tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, así como con base en jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El artículo 139 señala que a los ciudadanos extranjeros se les expedirá únicamente licencia de automovilista por el tiempo que acredite su legal estancia en el país. Vía Dennis A. García El Universal


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×