Inicia la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas

Compartir
 Con la participación de más de 50 jugadores, este sábado dio inicio la segunda temporada de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, que corre a cargo de la asociación chiapaneca de la especialidad.

En lo que corresponde a la ceremonia inaugural de la liga, se  realizó este domingo con la presencia de jugadores, entrenadores y del campeón mundial, atleta del siglo y multicampeón paralímpico, Saúl Mendoza.

“Esta es la única liga del sureste y eso nos hace estar muy orgullosos. En la inauguración estuvo con nosotros Saúl Mendoza, un amigo de muchos años que quiere mucho a Chiapas y que nos ha apoyado y asesorado para mejorar el deporte adaptado en nuestro estado. Su visita motiva e inspira a nuestros jóvenes”, mencionó el presidente de la asociación, Alfredo Martínez.

Basquetbolistas originarios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Ixtapa, San Fernando, Berriozabal, Suchiapa, Ocozocoautla y Comitán integran los cuatro equipos que disputarán la copa de la segunda temporada, la cual por el momento solo se disputará los sábados en las canchas del Centro Deportivo Caña Hueca.

“Esta liga tiene como objetivo foguear a los atletas jóvenes que participan en la Paralimpiada Nacional y creo que los resultados que obtuvieron nuestros chicos son prueba del éxito que hemos obtenido. Nosotros difundimos en todos los municipios y agradecemos al gobernador del estado por las sillas que nos dio y a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte por el apoyo que nos dio para ir a la Paralimpiada Nacional”, dijo el presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Alfredo Martínez.

Cabe recordar que entre los requisitos que los equipos deben cumplir para poder participar se encuentra contar entre sus filas con jugadores menores de 15 años,  atletas de primera fuerza, así como una mujer y para esta temporada se abrió la oportunidad para que atletas sin discapacidad también se suban a las sillas de ruedas y participen con los conjuntos.

“Los equipos pueden contar con jugadores de ocho años hasta los 60 años. Además en esta segunda temporada, las personas que no tienen una discapacidad pueden probar el esfuerzo que hace un jugador sobre silla de ruedas. Y es muy bueno que ellos nos acompañen en los partidos porque como tienen más movilidad y fuerza hacen que nosotros mejoremos en ese sentido”, declaró.

Alfredo Martínez aprovechó para hacer una invitación a todo el pueblo de Chiapas, pero en especial a los tuxtlecos a ver los juegos de la liga, ya que su apoyo es vital para motivar a los atletas.

 “Vamos a estar cada sábado con la liga en Caña Hueca e invitamos al público en general a que venga a ver nuestro deporte porque es muy bonito y apasionado. Invitamos también a las personas con discapacidad para que se unan y participen”, concluyó Alfredo Martínez.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación destacó que aunque actualmente la liga tiene a 50 inscritos este certamen está integrado por más personas, ya que los padres de familia, hermanos de los jugadores entre otras personas también cada fin de semana se unen a los equipos para que esta liga sea todo un éxito.

“Los equipos no solo están integrados por jugadores y entrenadores. Acá todos nos unimos porque para poder trasladarse los chicos necesitan a sus familias. Cada fin de semana alrededor de más de 150 personas hace realidad este torneo”, dijo el vicepresidente.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×