La CECAM y el ISSSTE firman Convenio de Colaboración - Osadía Informativa

Post Top Ad

La CECAM y el ISSSTE firman Convenio de Colaboración

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Comisión Estatal  de  Conciliación y Arbitraje Médico y  el Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales De Los Trabajadores (ISSSTE) firmaron  un convenio  de colaboración para que  el derecho ambiente que tenga alguna inconformidad por  una negligencia médica  pueda ser atendido por la CECAM.


El delegado del Issste en Chiapas Rafael Cevallos  Cansino  y el Comisionado de la CECAM Martin Rogelio Macías Ruiz signaron este acuerdo  que permita dar celeridad  y atención a las  actuaciones de inconformidad con los servicios del ISSSTE.

“Atreves de nosotros de una forma ágil imparcial poder llegar aúna conciliación  sin que tenga que llegarse a  otras  instancias  federales o de  índole judicial , es decir que aquel derecho habiente que tenga alguna situación de inconformidad con   los servicios  del  Instituto pueda  resolver a través de nosotros  con el convenio que estamos firmando y  podamos como comisión tener la factibilidad con las autoridades del Instituto darles celeridad y atención a ese  derecho habiente que en algún momento tenga alguna inconformidad”.

En  Chiapas las  instituciones de salud pública, son las que presentan mayor número de inconformidades médicas, entre ellas  están la SSA., seguida  del IMSS y el ISSTECH preciso  el comisionado.


“Durante el mes tenemos un promedio de 10 inconformidades en porcentaje el IMSS lleva la delantera  posteriormente la SSA y  en tercer  lugar el ISSSTE”

La comisión realiza  dictámenes médicos a través  de especialistas en la materia en cuestión  para  poder determinar  si hubo  o no negligencia  o mala práctica en el actuar del profesional de la medicina principalmente en pacientes quirúrgicos que es la patología que más  inconformidades atienden en la comisión.

Hay que destacar que en lo que va del año la comisión ha logrado conciliar un promedio de 20 conciliaciones,  en las dos  delegaciones regionales de la CECAM  establecidas en el estado.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×