“La Negra” y “Libra” cerrados por presunta corrupción de menores - Osadía Informativa

Post Top Ad

“La Negra” y “Libra” cerrados por presunta corrupción de menores

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de trabajos de investigación fue detenida una mujer como presunta responsable del delito de Corrupción de menores en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Trata de Personas encabezara diversas diligencias de cateo en atención a la orden obsequiada por un Juez de Control, lo que derivó en la suspensión de las actividades de los bares “La Negra”, “Libra” y un lugar clandestino.

Por otra parte, en el municipio de Chiapa de Corzo se logró el aseguramiento del inmueble denominado “La Curva”, ubicado en la Colonia Nandambúa.

Los establecimientos fueron suspendidos por elementos del grupo interinstitucional ante la falta de documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Cabe destacar que, fue detenida la encargada del bar “La Libra”, Cinthia “N” de 18 años, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores, toda vez que al interior del comercio fueron ubicados dos menores laborando en el área de barra.

Ante estos hechos, la instancia local desahoga las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 045-101-2601-2017, para determinar en las próximas horas la situación jurídica de la imputada.

Por otra parte, la Fiscalía de Trata de Personas informó que el Juez de Control con residencia en Chiapa de Corzo vinculó a proceso a José “N” por el delito de corrupción de menores, quien fue detenido en días pasados en un bar clandestino, ubicado en la colonia Patria Nueva de la capital del estado.

Elementos del grupo interinstitucional localizaron en el lugar a un menor de 17 años de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que detuvieron a José “N” quien fungía como encargado del establecimiento.

En estos trabajos participan elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía para combatir la trata de personas, fenómeno que atenta contra los niños y los jóvenes en el mundo.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×